Aceite Secastilla
Elaborando aceite de oliva desde 1950, en el corazón del Prepirineo
NuestraAlmazara
Nuestro aceite de oliva se elabora de manera tradicional y solo mediante procedimientos mecánicos en Secastilla, un pequeño pueblo de la provincia de Huesca. Esta localidad se asienta sobre un cerro a 615 metros de altitud, al suroeste de la comarca de La Ribagorza. El característico clima seco de la zona es propicio para cultivos como el olivo, de ahí que se puedan encontrar campos de olivos centenarios dispersos por el entorno. Por cierto, ¿sabías que somos la almazara a mayor altitud de la provincia?
La fábrica, que es como llamamos con cariño a nuestra almazara, nace fruto de la pasión por la agricultura de nuestros antepasados. Para nosotros, tercer relevo generacional de la empresa, la fábrica es mucho más que una almazara. Representa nuestra tierra, nuestras raíces y nuestros orígenes. Nos recuerda que somos un pueblo de labradores que lleva décadas dedicándose al cultivo del olivo y a la producción del preciado oro líquido.
En laActualidad
Detrás de la fábrica hay un equipo humano que cuida con mimo la tierra, el árbol y el fruto. Valores fundamentales para mantener los pueblos vivos y agradecer al entorno rural todos los tesoros que nos brinda, como el aceite de oliva. En la actualidad estamos adaptándonos a las nuevas realidades sin olvidar que nuestra esencia, y la de nuestro aceite, es la elaboración tradicional que ha pasado de generación en generación.