NuestroAceite
El aceite de oliva que producimos se obtiene a partir de olivas de gran calidad molturadas el mismo día de su recolección. Es un exquisito zumo de aceitunas elaborado con siete variedades autóctonas: arbequina, blanca, picual, verdeña, hojiblanca, negral y empeltre. Todas ellas cultivadas por pequeños productores de la zona.
LocalidadSecastilla
La recolección de las olivas se lleva a cabo entre los meses de noviembre y enero, cuando están en su punto óptimo de maduración. Antiguamente se vareaban los olivos con perchas, unas varas largas y resistentes, para que cayesen las olivas al suelo o a unas mantas que se colocaban justo debajo del árbol. A día de hoy, la mayoría de los agricultores con los que trabajamos siguen cosechando sus olivas a mano, con perchas y con una versión más ligera de estas mantas. Una vez en la almazara, se separan las hojas y se machaca el fruto para extraerle todo el jugo. Utilizamos solo procedimientos mecánicos para conservar los antioxidantes y las vitaminas del aceite resultante. Por eso decimos con orgullo que nuestro aceite de oliva es el de toda la vida, ¡porque lo hacemos como se ha hecho siempre!
Todo lo anterior es para nosotros garantía de calidad, que hace que el Aceite de Secastilla sea saludable, natural y de proximidad. El aceite de oliva es uno de los pilares de nuestra dieta mediterránea, ideal tanto para cocinar como para consumir en crudo. Es por ello que nos encantaría que una vez lo tengáis en casa disfrutéis dando sabor a cada uno de vuestros platos.
¿Necesitas Ayuda?
Contáctanos